Warning: Illegal offset type in /homepages/31/d600384047/htdocs/wp-includes/cron.php on line 88
Los Amantes, la pieza clave de Jacobo Borges | Galeria Freites

La Galería Freites felicita al maestro Jacobo Borges por el otorgamiento del Premio AICA 2016 como Maestro de las Artes Venezolanas. La Asociación Internacional de Críticos de Arte en su capítulo Venezuela, reconoce en Borges la calidad de sus aportes y su trayectoria de más de sesenta años en el desarrollo de una obra que abarca la pintura, el dibujo, el cine, el video, las artes gráficas, la escenografía, la escultura y las artes digitales.

En febrero de 2016, presentamos una exposición de treinta años de trabajo que abarcó el periodo de 1986 a 2016. Actualmente mostramos una pieza clave de su más reciente producción: Los Amantes, que abre nuevos caminos en su obra y en el tratamiento de un tema tan tradicional para la pintura como lo es la pareja en el acto de amor.

El artista fue poco a poco modificando las imágenes de un cuadro iniciado diez años atrás, incorporando elementos que no había utilizado anteriormente: costuras, cuerdas, desgarros. El color negro protagoniza con enorme fuerza y disposición de capa sobre capa. La pieza nos permite recorrer en un doble sentido el espacio pictórico: allí se levanta una nueva posibilidad de comprensión del cuerpo, allí se revela también la poderosa maestría de Borges en el manejo de los medios y la experimentación con los recursos plásticos.

Pin It on Pinterest