Galería
La Galería Freites abrió sus puertas en noviembre de 1977 en una casa ubicada en el corazón empresarial de Caracas, Las Mercedes. El proyecto nació con el propósito de promocionar el arte venezolano e internacional a través de sus diversas manifestaciones.
Desde su fundación ha organizado más de 140 exposiciones entre individuales y colectivas, de artistas trascendentales como Alexander Calder, Alexander Archipenko, Arman, Baltasar Lobo, Fernando Botero, Manolo Valdés, Robert Indiana y Victor Vasarely.
En junio de 2006 inauguró su sede actual, un edificio proyectado por el arquitecto Julio Maragall integrado por cuatro pisos, unidos por un pozo de luz natural que culmina en una amplia terraza.
El artista plástico venezolano Edgar Sánchez fue el primero en exponer su obra en las amplias salas de la galería, donde también han transitado las creaciones de Jacobo Borges, Jean Arp, Jorge Stever, Lynn Chadwick, Reg Butler, Santiago Cárdenas, Abigaíl Varela, Robert Indiana, Mr. Brainwash, entre otros.
La Galería Freites cuenta con una arquitectura interior minimalista con luminosos espacios, paredes blancas y pisos grises, lo cual le otorga protagonismo a las piezas de arte. El diseño del edificio culmina con una amplia terraza que deja ver el valle caraqueño y el cerro Ávila.