Warning: Illegal offset type in /homepages/31/d600384047/htdocs/wp-includes/cron.php on line 88
La Galería Freites vuelve a la Zona MACO | Galeria Freites

 

La Galería Freites regresó a la prestigiosa feria de arte contemporáneo Zona MACO 2018, que se realiza del 7 al 11 de febrero en la Ciudad de México. Por segundo año consecutivo, la galería venezolana participa en este evento latinoamericano con una propuesta de importantes artistas que incluye las obras de Manolo Valdés, Jacobo Borges, Fernando Botero y Jesús Soto, entre otros.

Zona MACO se ha convertido en la plataforma mexicana líder de arte y diseño con mayor presencia internacional, conformando el más importante punto de reunión para los más relevantes coleccionistas, profesionales del mundo del arte y público latinoamericano. Este año se espera la visita de más de 60 mil espectadores en los cinco días que dura la feria, quienes podrán apreciar una variada muestra de arte contemporáneo distribuida en los cerca de 170 expositores, entre galería y editoriales.

Venezuela se encuentra representada en este evento por la Galería Freites, institución que en los últimos 40 años se ha encargado de la promoción y difusión del arte contemporáneo en sus diferentes manifestaciones. En su estand de 120 metros cuadrados identificado con las siglas AM209, se podrán apreciar las propuestas de maestros de la talla de Arman, Max Bill, Lynn Chadwick, Sam Francis, Damien Hirst, Robert Indiana y Mr. Brainwash, que acompañan las piezas de Manolo Valdés, Jacobo Borges, Jesús Soto y Fernando Botero.

La representación de la Galería Freites incluye una serie de esculturas y pinturas relevantes, que destacan por su carácter histórico, conceptual y temático, lo que permitirá a los visitantes del estand articularse una amplia comprensión de los aspectos esenciales del arte contemporáneo.

Desde su fundación en 1977, la Galería Freites ha mostrado la obra de autores esenciales como Alexander Calder, Alexander Archipenko, Baltasar Lobo, Víctor Vasarely, Santiago Cárdenas, Jean Arp, Fernando Botero, Manolo Valdés, Jesús Soto y Jacobo Borges, entre otros. Ello ha permitido proyectar y promocionar su trabajo, reforzando su conocimiento en el público venezolano y su ingreso en colecciones e instituciones del país y extranjero.

En su decimoquinta edición, la Zona MACO se ha posicionado como la feria de arte global más importante de América Latina. Con su participación en este evento, la Galería Freites insiste en su compromiso de promover el trabajo de importantes artistas contemporáneos.

Mayor información sobre la participación de la Galería Freites en la Zona MACO 2018 por las cuentas de Twitter: @galeríafreites, Instagram: galería_freites y Facebook: Galería Freites, y a través de la página web www.galeriafreites.com.

Pin It on Pinterest