Warning: Illegal offset type in /homepages/31/d600384047/htdocs/wp-includes/cron.php on line 88
Catálogo Tomás Golding | Galeria Freites

Clic aquí para descargar el catálogo Tomás Golding – Galería Freites

 

La Galería Freites rinde homenaje a Tomás Golding y sus paisajes venezolanos

 

Una exposición que recorre los cuatro puntos cardinales de la geografía venezolana será inaugurada el próximo domingo 12 de agosto a las 11:00 am en la Galería Freites de Las Mercedes, con el homenaje a los paisajes fundamentales que pintó el maestro caraqueño Tomás Golding.

 

Esta exposición se inscribe entre los objetivos que la Galería Freites se ha planteado al reconocer la obra de creadores que aportaron elementos a la construcción de un lenguaje pictórico propio en el arte venezolano. Golding supo como pocos articular un imaginario de propiedades únicas para revelar, no solamente el paisaje sino el clima, el cromatismo de las diferentes atmósferas de nuestras tierras en diferentes horas del día y estaciones del año, sus diversos momentos de percepción, sus caminos y revelaciones.

 

Tomás Golding es el título de la muestra que permanecerá en exhibición hasta el 16 de septiembre de 2018, con una selección de las pinturas más representativas realizadas en la etapa más prolífica del artista que se extiende desde 1930 hasta 1970. “Golding es un artista referencial, que va de los paisajes regionales al inventario completo de los árboles, flores y frutas nacionales; que registra el amanecer y los atardeceres, las playas y las quemas. Sus obras son interpretaciones rápidas y precisas, casi instantáneas, que nos hacen redescubrir un país en la memoria. Golding fue un artista comprometido verticalmente con la pintura y con los motivos temáticos qué el mismo determinó como suyos”, destaca Alejandro Freites.

 

El conjunto de obras que presentamos en esta exposición cubre un espacio de cuatro décadas que traducen sus preocupaciones y desarrollos pictóricos. Se recogen los tres períodos más significativos del artista según los estudios del crítico de arte Carlos Silva: el período de revelación (los años treinta y cuarenta); la confirmación estilística (los años cincuenta y sesenta) y la tendencia hacia la síntesis (los años setenta).

 

Las obras exhibidas provienen de colecciones privadas e institucionales del país, en especial agradecemos la participación de la Fundación Vigas y de la Colección Mercantil. En todo ello podemos apreciar la vigencia de uno de los maestros que forman parte de nuestra historia.

 

Todos los detalles de la muestra serán compartidos a través de nuestras cuentas en redes sociales: @galeriafreites en Twitter; Galería Freites en Facebook y @galeria_freites en Instagram.

 

El público podrá visitar la exposición Tomás Golding del 12 de agosto al 16 de septiembre de 2018 en la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.; y los domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Pin It on Pinterest