Warning: Illegal offset type in /homepages/31/d600384047/htdocs/wp-includes/cron.php on line 88
Galería Freites presente en Zona Maco 2019 | Galeria Freites

La Galería Freites presenta en Zona MACO 2019 una selección importante de artistas que revelan los principales problemas del arte contemporáneo.

La selección incluye obras de Baltasar Lobo (Zamora 1910-París 1993), Lynn Chadwick (Londres 1914-Lypiatt Park 2003), Manolo Valdés (Valencia, 1942), Robert Indiana (New Castle Indiana, 1928), Fernando Botero (Medellín, 1932), Jacobo Borges (Caracas, 1931), Jesús Soto (Ciudad Bolívar 1923 – París 2005), Max Bill (Winterthur 1908 – Berlín 1994), Antoni Tápies (Barcelona 1923-2015), Víctor Vasarely (Pecs 1906-París 1997), Carlos Cruz Diez (Caracas, 1923) y Abigaíl Varela (Caracas, 1948).

 

Baltasar Lobo, pionero de la escultura moderna, se desarrolló una importante relación en Venezuela desde su inclusión en el proyecto de Integración de las Artes en 1955. La selección comprende ejemplos notables de la serie de las Maternidades, muy características en su trabajo. Estas esculturas se caracterizan por el movimiento, libertad,  ternura, que contrastan con la estabilidad y el dinamismo y una profunda sensibilidad inmersa por el propio artista.

 

La tradición vitalista de la escultura inglesa se muestra a través de Lynn Chadwick, quien renovó las bases de la escultura, desarrollando contenidos humanistas. Sus formas alargadas y superficies torturadas parecen condensar la angustia y el desconcierto de esa época.

 

Manolo Valdés, está presente con sus conocidas Meninas, retratos, esculturas de cabezas y los recientes trabajos en torno a la figura de Mickey Mouse. Bien sea replanteando imágenes clásicas de la historia del arte o figuras de la cultura popular, su obra mantiene en todo momento el carácter experimental en el uso de los materiales.

 

Fernando Botero tiene una particular comprensión del hecho cultural en sus voluminosas figuras que reflejan la condición humana con sensualidad y humor.

 

Jacobo Borges expone los resultados de las investigaciones en lenguaje digital que ocupan su producción de los últimos años. Incorpora los avances digitales como herramientas para la creación de nuevas realidades en el color y la concepción del hecho plástico como una realidad artística. Sus aportes son claves para la comprensión del hecho cultural, la naturaleza y el lenguaje en el arte contemporáneo.

 

El escultor Abigaíl Varela despliega en formas femeninas suaves y graciosas los gestos y andares de la vida cotidiana.

 

Víctor Vasarely es uno de los máximos exponentes del arte abstracto y pionero del op art. En sus obras señala fuertes contrastes entre colores y forman que construyen volúmenes virtuales, con distorsiones que proporcionan la sensación de movimiento.

 

Carlos Cruz Diez está representado con su obra centrada en los estudios de la fenomenología del color. El principal objetivo es concebir el fenómeno cromático como una realidad autónoma. Las superficies vibrantes ceden a diferentes campos cromáticos a medida que el espectador las observa desde diferentes ángulos.

 

Max Bill presenta estados absolutos de abstracción, donde las tonalidades y la gama de colores utilizados se relacionan equilibradamente con las figuras geométricas básicas. Planifica detalladamente las relaciones del color y sus tonalidades.

 

Jesús Soto contribuyó a la construcción de nuevos parámetros de la visión a partir de la descomposición de problemas cruciales dentro de la definición y composición de la obra de arte, tales como la forma, la materia y el espacio, para alcanzar un grado máximo de desmaterialización del objeto en energía.

 

Estos creadores se encuentran representados con obras significativas desde su carácter histórico, conceptual y temático, lo que permitirá al visitante articularse una amplia comprensión de los aspectos esenciales del arte contemporáneo.

 

Visitar el Stand de la Galería Freites en Zona MACO, permite recorrer la sensibilidad contemporánea y comprender los aportes de notales artistas.

 

Pin It on Pinterest