Warning: Illegal offset type in /homepages/31/d600384047/htdocs/wp-includes/cron.php on line 88
La Pamela de Valdés se queda en Valencia | Galeria Freites

Es un hecho: los valencianos han decidido preservar en su ciudad a La Pamela de Manolo Valdés, obra monumental del artista español representado por nuestra galería. La escultura seleccionada está elaborada en su totalidad en aluminio y tiene unas medidas de 4.36 x 7.30 x 6.50 m, y un peso superior a las cuatro toneladas. La obra valorada en más de dos millones de dólares fue donada a la ciudad por la Fundación Hortensia Herrero.

A finales del pasado mes de junio la presidenta de la fundación inauguró la exposición Esculturas Monumentales de Valdés, conformada por las piezas La Pamela, La Mariposa, Los Aretes, La Diadema, Las Mariposas y La Doble Imagen. A su vez, se anunció la adquisición de una de las obras para la ciudad y se abrió una votación para que los ciudadanos decidieran cuál de las seis se quedaría con ellos. Después de tres meses, el 15 de septiembre se cerró la consulta en la que participaron un total de 41 mil 538 personas y cinco días después se dio a conocer a la ganadora: La Pamela, con 12.855 votos.

Se espera que la exposición de esculturas monumentales en el Lago Sur de la Ciutat de les Arts i les Ciencies de València permanezca hasta el 10 de diciembre, para luego trasladar la obra electa a su nueva ubicación: La Marina.

La ciudad favorita de Valdés. Con la reciente adquisición aumentan a tres las piezas del escultor en la ciudad de Valencia. Las otras son La dama ibérica, ubicada en la rotonda de la avenida de las Cortes Valencianas, y La reina Mariana, en la calle San Vicente. Un dato curioso sobre la localización de la nueva obra es la predilección del escultor valenciano por el mar. No es de extrañar la elección de la antes conocida Marina Real Juan Carlos I como escenario.

El autor. Manolo Valdés nació en 1942 en la ciudad de Valencia (España). Su compleja estética, así como la amplia variedad de materiales que utiliza lo han hecho merecedor de numerosos premios y de reconocimiento en todo el mundo. La inmutable elegancia de su arte forma parte de la colección permanente de galerías como el Centro Pompidou de París o el Metropolitan de Nueva York. En la Galería Freites nos sentimos orgullosos de representar su obra y celebramos este nuevo logro.

Pin It on Pinterest