La Galería Freites se une al duelo por el fallecimiento de Sofía Ímber, venezolana excepcional, ejemplo de la defensa de los valores esenciales de la definición del ser humano, la libertad, la disidencia, la democracia y el trabajo.
Su decisiva participación en el desarrollo del periodismo y la cultura en Venezuela, atractiva personalidad, polémico e inimitable estilo, su radical y ejemplar compromiso con el trabajo, agudeza crítica a la hora de interpretar los procesos creativos y sociales, son algunos de los factores que permiten considerarla una de las figuras más influyentes en la construcción de nuestra historia cultural contemporánea.
Su vital dedicación al periodismo la coloca en posición pionera en la realización de programas de opinión y dirección de revistas y páginas culturales en los principales diarios del país.
Con la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Ímber en 1974, cambió los métodos de gestión de las instituciones culturales por la calidad de las exposiciones, la formación de la colección y el talante comunicador, innovador e integrador del Museo.
¡Gracias Sofía!