Warning: Illegal offset type in /homepages/31/d600384047/htdocs/wp-includes/cron.php on line 88
Manolo Valdés vuelve a Roma con la exposición «Las formas del tiempo» | Galeria Freites

Luego de 25 años, Manolo Valdés vuelve a Italia con una exposición individual en el Museo Palazzo Cipolla, en Roma; donde unas 70 obras del artista estarán disponibles para ser apreciadas por el público desde el 17 de octubre hasta el 10 de enero de 2021. 

La exposición estará acompañada de un catálogo editado por Manfredi Edizioni, en el que se apreciarán todas las obras expuestas y una extensa bio-bibliografía. Los textos y la investigación del catálogo son de Emmanuele Francesco Maria Emanuele, Gabriele Simongini y Kosme de Barañano.

“Las obras de Valdés, ya sean pinturas o esculturas, tienen una fuerza y ​​vitalidad explosiva, transmitida por el hábil procesamiento que el artista realiza con los más variados materiales, hasta el punto de comunicar casi una sensación táctil a la vista”, expresó el profesor Emmanuele Francesco Maria Emanuele. 

Foto Manolo

Foto cortesía de Artemagazine

 

“Le Forme del Tempo” (Las formas del tiempo) será un recorrido por la trayectoria creativa de Valdés.  Pinturas y esculturas desde la década de los ochenta hasta nuestros días reflejarán la búsqueda figurativa y lúdica visionaria del artista español.

“El artista logra, casi por arte de magia, conferir una tridimensionalidad escultórica a figuras y personajes previamente condenados a la bidimensionalidad del lienzo, y opera una continua inversión de roles en los valores plásticos atribuidos a la pintura con su materialidad arrolladora y en los pictóricos dados muchas veces a la escultura por la importancia del color, así como en la sorprendente materialización plástica del dibujo en obras de considerable tamaño pero de extrema ligereza visual y poética”, escribió Gabriele Simongini en el texto del catálogo.

El profesor Emmanuele destaca la importancia de esta exposición debido al momento histórico que vive la humanidad por la emergencia sanitaria debido al Covid-19:  “Hago todo lo posible para dar una respuesta también a través del arte y la cultura, con la esperanza de ayudar a paliar la dolorosa condición existencial en la que se encuentran nuestros conciudadanos» . 

 

Pin It on Pinterest