Warning: Illegal offset type in /homepages/31/d600384047/htdocs/wp-includes/cron.php on line 88
“Botero. 60 años de pintura”: Madrid exhibe la mayor exposición de Fernando en Europa | Galeria Freites

La exposición “Botero. 60 años de pintura”, que se instaló en el centro de Madrid (España), explora seis décadas de la obra de Fernando Botero. Con 67 piezas divididas en 7 secciones se convierte en la mayor exposición dedicada al artista colombiano en Europa, en la que se exhibe una nueva perspectiva de su trabajo. 

«Con esta exposición queremos que la gente entienda que el mundo de Botero es un mundo que él trae de su infancia, con el que reinventa a América Latina y consigue que su Colombia natal se vuelva universal», expresó Cristina Carrillo de Albornoz, una de las comisarias de la exposición, para el diario español El Mundo

Botero 2

Foto cortesía de Arteporexcelencias

La iniciativa, producida por Arthemisia y el Ayuntamiento de Madrid, se lleva a cabo en los espacios de  Centro Centro desde el 17 de septiembre y estará hasta el 7 de febrero de 2021. Todas las obras seleccionadas (algunas inéditas) pertenecen a colecciones privadas de Europa.  

«Para mi padre es un honor y un placer el exhibir en estas salas del Centro Centro. A él le emociona regresar con su obra a Madrid y más con esta que es su tercera exposición de gran importancia en la ciudad», dijo Lina Botero (hija de Fernando) durante la inauguración de la exposición.  

Botero 3

Foto cortesía de Arteporexcelencias

El recorrido está organizado por temáticas: vida Latinoamericana, Versiones, Naturaleza Muerta, Religión, La Corrida, Circo y Acuarela sobre Lienzo. Todas ellas repasan las principales características de su estilo artístico. 

«El boterismo, tal como lo describe Mario Vargas Llosa, es una fiesta visual, una opulencia maravillosa en la cual sus cuadros tienen ese volumen y esa fuerza que casi da a su pintura una tridimensionalidad«, destacó Carrillo de Albornoz.

Pin It on Pinterest