«El manejo de los recursos plásticos constituye una de las fuentes de construcción del discurso en la obra de Edgar Sánchez. Su rigor de oficio es tan refinado y preciso que se convierte en un rasgo luminoso de la expresión. La exquisita técnica se apoya en su privilegiado sentido de operación por contrastes entre luces y sombras, su extraordinaria capacidad de organización de la obra a través del color y el manejo decantado de la composición de estructuras y texturas»Maria Luz Cárdenas
Edgar Sánchez estudió en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto. En los años 70 Edgar Sánchez se vuelve pionero y protagonista del “Boom del dibujo”, expresión de arte venezolano muy significativo. Su técnica expresa el drama de la condición humana a través de un perfil, un ojo, unos labios con hoyos, surcos, heridas y cicatrices. Hacia 1977, retoma la pintura, en la cual los rostros permanecen en sombras y los cuerpos son plasmados con un realismo extremo, aunque envueltos en misteriosas sombras que en 1978 se tornan volúmenes amenazantes.
“Los rostros crecen como verdaderas diosas, se convierten en reinas espectrales, irradian o poseen una luz que está en todas las cosas; algo de mí queda en ellos, en su escritura, como quedaría también en el trazo de Rembrandt y la línea de Durero”. Edgar SánchezEn el marco de la exposición de Edgar Sánchez, también podrán visualizar y contemplar piezas del artista colombiano Santiago Cárdenas, cuyo idioma único, coherente y con destreza en el dominio de los recursos plásticos fundan la seriedad de su compromiso con la pintura y la dimensión profunda en sus enfoques al tema del objeto. Así como la exposición de Pedro Fermín que concentra una importante reflexión sobre el espacio como eje primario y experiencia esencial del arte. Este tratamiento es más conceptual que formal, lo que nos hace pensar en la construcción de un espacio-forma. Para más información se podrán comunicar a través del correo electrónico contacto@galeriafreites.com