La Galería Freites presenta la inauguración de la exposición titulada «Baltasar Lobo íntimo». Se llevará a cabo el domingo 20 de febrero en la Galería Freites, ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes. La entrada es libre.

Lobo Íntimo incluye tres tipologías de dibujos que se fusionan en una misma intención de libertad en el género: en primer lugar, tenemos los dibujos escultóricos que se relacionan con las esculturas; en segundo lugar, los dibujos de percepción lineal, que destacan por la desenvoltura y gestualidad del trazo; en tercer lugar, los dibujos lineales con volúmenes, donde la línea se multiplica en sombras y rastros de volumen propios de la escultura. En todos ellos se pone de manifiesto que la línea traduce la expresión de la manera más directa”, explica María Luz Cárdenas, curadora e investigadora de arte.

Los dibujos de Lobo son signos de energía, signos indeterminados de esa luz que sólo se expresa en el negro, en la marca y la huella de la tinta. El misticismo de Lobo no es tachista ni vibrátil, es la luz de la propia tinta, la luz que lleva el negro dentro de él”. Kosme de Barañano

Alejandro Freites es el representante universal desde 1986 de la obra de Batasar Lobo. En su compromiso por la difusión, estudio e investigación de sus artistas, la Galería Freites ha preparado desde hace 7 años un catálogo razonado sobre Baltasar Lobo, con la colaboración de María Jaume, investigadora, María Luz Cárdenas, crítico de arte, y Kosme de Barañano, catedrático de arte, para la realización de su contenido. Además, la edición está a cargo de la Editorial Turner, una prestigiosa y muy exigente empresa, cuya excelencia garantiza la calidad del resultado.

Un catálogo razonado es la publicación más importante que se pueda concebir acerca de la producción de un artista porque reseña la vida y la historia de cada obra. Es un documento de referencia que permite a los historiadores e investigadores de arte acceder a un mapa biográfico de cada una de las piezas.

Además de esta exposición, también podrán contemplar piezas del artista colombiano Santiago Cárdenas que sacude el pensamiento del espectador. Así como la exposición de Pedro Fermín, ubicada en planta baja.

La Galería Freites se encuentra ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm. La entrada es libre y cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Para más información se podrán comunicar a través del correo electrónico contacto@galeriafreites.com

flyer.lobo.doble

 

Pin It on Pinterest