Arman, Manolo Valdés, Jacobo Borges, Antoni Tàpies, Baltasar Lobo, Lynn Chadwick, Carlos Cruz-Diez, Damien Hirst, Donald Sultan, Abigail Varela, Fernando Botero, Jean Dubuffet, Jesús Soto, Mr. Brainwash, Louise Nevelson, Pedro Fermín, Robert Indiana y Victor Vasarely son los artistas presentes en el booth AM315 de la Galería Freites, siendo constante desde su primera participación en 1992.
Art Miami es la feria de arte moderno y contemporáneo más importante de Estados Unidos. La semana de arte 2022 inició el 29 de noviembre y culminará el 04 de diciembre. La feria exhibe continuamente las obras de arte más importantes de los siglos XX y XXI y es un evento importante para coleccionistas, curadores, profesionales de museos y entusiastas del arte. La Feria de Art Miami se distingue por su calidad, profundidad y diversidad en presentar pinturas, dibujos, diseños, esculturas, NFT, videoarte, fotografías e impresiones de calidad de inversión de más de 160 galerías líderes en 17 países.
Entendiendo la necesidad que tiene Venezuela de una galería que se salga de las líneas tradicionales, Alejandro Freites ha dirigido la galería con la visión de abordar diferentes aspectos del arte en general. Por esta razón, la galería ha colaborado con préstamos a galerías y museos externos de todo el mundo, como el Museo Metropolitano de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, la Biblioteca Luis Arango del Banco de la República de Colombia, el Museo Rufino Tamayo de México, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), entre otros.
En junio de 2006, Galería Freites inauguró su actual sede, un edificio diseñado por el arquitecto Julio Maragall, que consta de cuatro plantas, unidas por un pozo de luz natural que culmina en una gran terraza con vistas al valle de Caracas y al cerro Ávila. La galería cuenta con dos plantas en las que se realizan exposiciones temporales, mientras que las plantas superiores presentan una muestra de obras de los artistas representados por la galería. La arquitectura interior minimalista con espacios luminosos, paredes blancas y pisos grises, da protagonismo a las obras de Jacobo Borges, Jean Arp, Jorge Stever, Lynn Chadwick, Reg Butler, Santiago Cárdenas y Abigaíl Varela expuestas.