AICA es la Asociación Internacional de Críticos de Arte-Capítulo Venezuela que proyecta, estimula promueve, nacional e internacionalmente, la crítica de arte venezolana y contribuye al desarrollo de sus bases metodológicas. El pasado miércoles 6 de abril celebró sus 50 años en la Galería Freites.

 

IMG_20220406_160823

 

El evento contó con palabras de bienvenida de Bélgica Rodríguez, presidente AICA Venezuela, saludo de Lisbeth Rebollo, presidente AICA internacional, palabras de Beatriz Sogbe y María Luz Cárdenas, expresidentes AICA Venezuela, proyección de “La AICA Capitulo Venezuela y su presencia en la escena artística y cultural del país”, conversación magistral “Un país: 50 años de arte y cultura” a cargo de Rodolfo Izaguirre y cierre del acto por Carlos Maldonado-Bourgoin, secretario general, y Mariela Provenzali, tesorera.
DSC09768

«De todas las labores que la vida me colocó para desempeñar, considero la de crítico de arte como el mayor de los privilegios, y me compromete enormemente pertenecer a AICA Venezuela. Que hoy constituye una institución estable y atractiva, con una excelente posición internacional. A los maestros, a las instituciones de la democracia, a la prensa libre, a los artistas, a la obra de arte… gracias. Muchísimas gracias por sus aportes en estos primeros cincuenta años de AICA Venezuela». María Luz Cárdenas.

 

 

 

 

 

 

 

DSC09763

La Galería Freites se encuentra ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm. La entrada es libre y cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Podrán contemplar piezas del maestro Edgar Sánchez con su exposición El otro rostro donde sus retratos han permanecido en las perspectivas de su pintura como un capítulo recurrente de acción. Así como la exposición de Santiago Cárdenas que sacude el pensamiento del espectador y la muestra de Pedro Fermín en planta baja.

Para más información se pueden comunicar a través del correo electrónico contacto@galeriafreites.com

Pin It on Pinterest