La Galería Freites presentó la nueva exhibición: Abigail Varela Obras de mediano y gran formato

El domingo 7 de mayo de 2023 se inauguró la exposición «Abigaíl Varela. Obras de mediano y gran formato», en la que se exhibe una selección de once esculturas del artista venezolano, realizadas entre 1988 y 2022, algunas de ellas ya conocidas por el público y otras de reciente creación. Las escalas de las obras seleccionas juegan un papel importante y es uno de los desafíos que el artista ha resuelto acertadamente, favoreciendo en muchas de las piezas, un diálogo pleno con el paisaje natural.

Abigaíl Varela es poseedor de un lenguaje y una técnica en la escultura indudablemente definida. Su estilo figurativo cautiva por una identidad muy particular, basada en sus propias consideraciones sobre la estética de lo bello en la figura humana. En efecto, su musa es la mujer, y es en ella, en su fisonomía, donde se centra buena parte de sus estudios.

Anny Bello.

A la inauguración asistieron más de 300 personas. Entre ellas, personalidades como: Beatriz y Alejandro Freites, Pedro Fermín, Liria Stever, Gaudi Éste, María Luz Cárdenas, Victor Guédez, Abilio Padrón, Omar Mattar, Guiomar y Alonso Gamero, entre otros.

La exposición se podrá visitar hasta finales de julio. También podrán ver y contemplar obras de Manolo Valdés, Pedro Fermín, Mr. Brainwash, Liu Bolin, Donald Sultan, Jesús Soto, entre otros, en los espacios expositivos de la Galería Freites que se encuentra ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes.

El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre y cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Para más información se pueden comunicar a través del correo electrónico info@galeriafreites.com