Arquitecto Julio Maragall en la Galería Freites

En el marco de los sábados en la Galería Freites donde realizaremos encuentros en los que destacarán artistas o producciones artísticas, el pasado sábado 8 de octubre se realizó una proyección y conversatorio entre Alonso Gamero y Julio Maragall a propósito del audiovisual “De lo urbano y lo humano. Arquitecto Julio Maragall”.

Julio Maragall y Alonso Gamero

El evento inició con las palabras de Alejandro Freites, director de la Galería Freites. Luego, Anny Bello, investigadora y curadora, habló sobre el proyecto del edificio y sus características.

«La galería anterior se nos hizo muy corta en cuanto el espacio. Empezamos a expandirnos, creció el personal y trabajábamos con dimensiones más grandes en cuanto a esculturas. A mi esposa y a mí se nos ocurrió comentarle a Julio Maragall que no queríamos un edificio convencional, queríamos una obra de arte».

Alejandro Freites

Con más de 100 espectadores, el Colegio arquitectos de Venezuela, a cargo de la arquitecta Marianella Genatios, le entregó a Maragall una orden y diploma por su labor como arquitecto y por su dilatada trayectoria. En especial, por el edifico de la Galería Freites.

Contamos con la presencia de personalidades como Abigail Varela, Guiomar Gamero, Liria Stever, María Elisa Pifano, Rodolfo Izaguirre, Gaudi Esté, Alirio Padrón, la familia del maestro Maragall, miembros del Colegio de Arquitectos de Venezuela y personas vinculadas al sector de la arquitectura y escultura.

Julio Maragall nació en Barcelona, España, en 1936. En 1965 se graduó de arquitecto en la Universidad de Cornell, Ithaca. Simultáneamente con sus estudios de arquitectura, asiste a los cursos de escultura en la Escuela de Arte de la misma Universidad. En 1965 regresó a Venezuela. En 1972 realizó estudios de Diseño Arquitectónico en un Curso de Post-Grado, en la Universidad Simón Bolívar en Caracas.

Maragall diseñó y proyectó el edificio de la Galería Freites, inaugurado en el 2006.

El horario de la Galería Freites es de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 10:00 am a 4:00 pm. En las salas se encuentran expuestas obras de Manolo Valdés, Mr. Brainwash, Pedro Fermín, Liu Bolin, Abigail Varela, Donald Sultan, Alberto Cavalieri, entre otros.

Para más información se pueden comunicar a través del correo electrónico info@galeriafreites.com

2 comentarios de “Arquitecto Julio Maragall en la Galería Freites

  1. Content Generator dice:

    👉 $5,000 FREE EXCHANGE BONUSES BELOW 📈 👉 PlaseFuture FREE $3,000 BONUS + 0% Maker Fees 📈 + PROMOCODE FOR NEWS USERS OF THE EXCHANGE 👉 [M0345IHZFN] — 0.01 BTC 👉 site: https://buycrypto.in.net Our site is a secure platform that makes it easy to buy, sell, and store cryptocurrency like Bitcoin, Ethereum, and More. We are available in over 30 countries worldwide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.