Mr. Brainwash inaugurará un museo en Los Angeles

Mr. Brainwash, conocido como Thierry Guetta, abrirá un espacio dedicado al arte. “Es un sueño hecho realidad, todavía no puedo creerlo”, expresó. El artista planeó el proyecto para mostrar su trabajo, organizar exposiciones e invitará a otros artistas a realizar exposiciones individuales o grupales.

Beatriz Freites y Mr. Brainwash en el Mr. Brainwash Art Museum

La transformación del antiguo Paley Center for Media en Beverly Hills inició a mediados del 2020. El edificio lo diseñó Richard Meier, arquitecto galardonado con el Premio Pritzker y la Medalla de oro de American Institute of Architects, el 18 de marzo de 1996.

Quiero mostrar diferentes lados de mí mismo, todo lo que he guardado dentro durante tantos años. Imagina una olla a presión, a punto de explotar. ¡Ese soy yo!

Mr. Brainwash

La primera exposición exitosa de Mr. Brainwash es Life is Beautiful, Los Ángeles, en el verano de 2008. Fue en un estudio de televisión en Hollywood que acondicionó como sala expositiva, donde se mostraban inmensas telas y esculturas. Acudieron más de 50.000 visitantes. A partir de entonces, pasó a ser una referencia artística a nivel mundial y Life is Beautiful es, aún hoy, una de las exposiciones más recordadas en la historia de la ciudad. El evento le abrió camino para las futuras colaboraciones musicales y proyectos interdisciplinarios con Madonna y otros músicos, el trabajo conjunto con firmas de moda y, en 2010, el éxito se definió con mayor fuerza con el estreno del film Exit Through the Gift Shop en Cannes y posteriormente nominado al Premio Oscar de la Academia de Cine.

La obra de Mr. Brainwash es considerada innovadora y fresca porque mezcla estilos como el Pop Art norteamericano, dadaísmo callejero e incorpora la imagen callejera y urbana como la base de su acción artística. Trabaja con capas de serigrafía e imágenes estarcidas. Además, todas sus obras poseen su mantra firmado a mano “Life is beautiful” como firma personalizada.

Para darle mayor fuerza a sus propuestas, añade figuras importantes como Chaplin, Marilyn Monroe y celebridades deportivas. Mr. Brainwash es un artista que sacude el mundo con su estilo innovador y presenta su trabajo artístico en distintas exposiciones y galerías por todas partes del mundo. La Galería Freites no es excepción, nos complace anunciarles que próximamente realizaremos una exposición del artista, de la mano de la directora Beatriz Freites.