Inauguración del I Premio de Arte Contemporáneo L.A.D

Inauguración del I Premio de Arte Contemporáneo L.A.D

El pasado domingo 01 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición del I Premio de Arte Contemporáneo Luis Ángel Duque. Este premio es convocado por la Fundación Cultural Estilo junto a la Galería Freites, en alianza con Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA), Escuela Internacional de Diseño Chavón, la galería GBG Arts y Beatriz Gil Galería.

El jurado de preselección eligió a 30 participantes para optar por el premio. Los seleccionados son:

Manuela Armand, Manuela Benaim, Hayfer Brea, Lesly Chacón, Roberto Camp, Hecdwin Carreño, Luis Alberto “Toto” García, Juan González, Raúl Herrera, Zoltan Kunckel, Jonathan Lara, Azalia Licón, Constantine Loyd, Giuliana Marmo, Carlos Medina, Santiago Méndez, David Molina Molina, Cristiam Muñoz, Hugo Palmar, Aureliano Parra, Dianora Pérez Montilla, María Virginia Pineda, Onai Quiñones, Siul Rasse, Rosa Salazar, Carlos Luis Sánchez, Samuel Sarmiento, Claudio Valdebenito, Malu Valerio y Eduardo Vargas Rico.

“Bajo la producción de la Fundación Cultural Estilo y el apoyo de la Galería Freites, la creación de este espacio para la difusión del arte contemporáneo en homenaje a la figura e influencia del curador Luis Ángel Duque, trae a la reflexión la importancia de los géneros y tendencias que ocuparon, no solo el interés de Duque, sino la problemática actual en el mundo de las artes.  El propósito esencial ha sido estructurar una plataforma de estímulo a las nuevas generaciones en un contexto de pocas oportunidades para el arte que recorre caminos comprometidos con el entorno.

Treinta propuestas participantes han sido organizadas de acuerdo con familiaridades temáticas ubicadas en un arco de relaciones que va, de la configuración o desconfiguración de la identidad, a la articulación de utopías fantásticas y cartografías afectivas, pasando por las catástrofes climáticas, los desplazamientos migratorios, los viajes terrenales y cósmicos”.

María Luz Cárdenas

A
la participación se unió un grupo de nueve artistas invitados cuyo trabajo se
vincula con los temas abordados y brindan un marco referencial: Bárbara Brändli, Thea Segall,
Sheroanawe Hakihiiwe, Pancho Quilici, Víctor Hugo Irazábal, Luis Romero,
Beatriz Grau, Antonio Briceño y Víctor Julio González.

Recibimos a más de 700 personas el domingo. A mediados de mayo se dará el veredicto del premio. El jurado está conformado por María Luz Cárdenas, Gabriela Rangel, Fernando Eseverri, Adriana Meneses, Víctor Guédez y Caresse Lansberg (presidente).

La Galería Freites estará abierta de lunes a viernes, desde las 8:30 am hasta las 3:00 pm. Además del salón de arte, tenemos expuesta obras de Baltasar Lobo, Pedro Fermín, Abigaíl Varela, entre otros.