La Galería Freites celebra las obras singulares de los maestros contemporáneos

Una exposición que resume los aportes esenciales en la consolidación del arte de finales del siglo XX y en el desarrollo de sus representantes, será inaugurada el domingo 13 de noviembre a las 11:00 am en la Galería Freites, bajo el título Obras singulares de maestros contemporáneos.

La muestra reúne a dos generaciones de maestros, los consagrados y premios nacionales junto con un grupo de artistas de importante presencia, que trazan un abanico de diversas propuestas del más alto nivel de calidad técnica y expresiva. La lista de obras destaca por su singularidad, piezas poco conocidas y fundamentales en la trayectoria de los creadores.

Para esta exposición fueron convocados los maestros Jacobo Borges, Edgar Sánchez, Pedro Fermín, Jorge Stever, Abigaíl Valera, Ángel Hurtado, Carlos Hernández “Indio” Guerra, Corina Briceño, Noemí Márquez, Ana María Mazzei, Gabriela Morawetz, Pancho Quilici, Jorge Pizzani, Alirio Rodríguez, Sigfredo Chacón, José Campos Biscardi, Gaudí Esté, Julio Pacheco Rivas, Francisco Bugallo, Ramón Vásquez Brito.  Sus piezas se verán en las salas de la Galería Freites junto con varias obras de Omar Carreño, Virgilio Trompiz, Héctor Poleo, Alirio Palacios, Luis Guevara Moreno y Marisol.

La muestra Obras singulares de maestros contemporáneos refuerza el propósito de la Galería Freites de contribuir a la cohesión y unidad social, de la mano de la creación artística. María Luz Cárdenas, curadora de la exposición, estableció una línea discursiva que atraviesa por tres ejes principales determinantes en el desarrollo creativo de estas propuestas: la naturaleza y el paisaje; la figuración y la conceptualización del espacio. “Un conjunto de obras que resumen aportes esenciales, tanto en la consolidación del arte del siglo XX, como en el desarrollo de cada uno de los artistas que participan”, señala Cárdenas.

La muestra podrá ser visitada desde el domingo 13 de noviembre a las 11:00 am en la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:30 pm, sábados de 10:00 am a 2:00 pm, y domingos de 11:00 am a 2:00 pm. La entrada es libre. Mayor información por la página web galeriafreites.com o a través de las cuentas de Twitter: @galeríafreites Instagram: galería_freites y Facebook: Galería Freites.

 

[fancygallery id=»1″ album=»5″]