Warning: Illegal offset type in /homepages/31/d600384047/htdocs/wp-includes/cron.php on line 88
Las influencias y el proceso creativo de Pedro Fermín en un documental | Galeria Freites

El artista venezolano Pedro Fermín recuerda su infancia; cuando era niño veía caer los trazos de tela que cortaba su madre, que era costurera. Sin saberlo, estas primeras escenas lo inspiraron en sus futuras creaciones artísticas. En el corto documental de la Galería Freites queda plasmado su proceso creativo y la relación de su obra con el espacio.

Desde la década de los ochenta, Fermín (Carúpano – estado Sucre, 1950) ha participado en importantes exposiciones nacionales e internacionales y ha sido reconocido con importantes galardones, hasta consagrarse en el mundo de las artes plásticas.

“Para mí la escultura es una cuestión inédita, yo la he trabajado formándome en la pintura. Creo que la escultura en mí nació de la pintura, de la necesidad de pintar”, explica Fermín en el documental, dirigido por Sergio Monsalve.

Pedro Fermín .

La cinta narra el proceso creativo del artista venezolano y sus influencias más inmediatas, como lo es la Banda de Möbius. “Mi obra comienza con un plano, cuando lo corto y lo seccionó, vuelvo a una situación casi primaria de mi infancia; de ver a mi madre cortando sus trajes, ella era costurera”. 

Alejandro Freites, presidente de la Galería, te invita a conocer y disfrutar la obra de Pedro Fermín.  

 

Santa Paula

 

Pin It on Pinterest