Warning: Illegal offset type in /homepages/31/d600384047/htdocs/wp-includes/cron.php on line 88
La Galeria | Galeria Freites

UNA MIRADA AL EDIFICIO

La Galería Freites abrió sus puertas en noviembre de 1977 en una casa ubicada en el corazón empresarial de Caracas, Las Mercedes. El proyecto nació con el firme propósito de promocionar el arte venezolano e internacional en diferentes manifestaciones.

Desde su fundación ha organizado más de 140 exposiciones entre individuales y colectivas, de artistas trascendentales como Alexander Calder, Alexander Archipenko, Arman, Baltasar Lobo, Fernando Botero, Julio González, Manolo Valdés, Robert Indiana y Victor Vasarely.

En junio de 2006 inauguró su sede actual, un edificio proyectado por el arquitecto Julio Maragall integrado por cuatro pisos, unidos por un pozo de luz natural que culmina en una amplia terraza.

El artista plástico venezolano Edgar Sánchez fue el primero en exponer su obra en las amplias salas de la galería, donde también han transitado las creaciones de Jacobo Borges, Jean Arp, Jorge Stever, Lynn Chadwick, Reg Butler, Santiago Cárdenas y Abigaíl Varela.

La Galería Freites cuenta con dos plantas en las que se presentan exposiciones temporales. En los pisos superiores se encuentra una muestra de obras de artistas representados. La arquitectura interior minimalista con luminosos espacios, paredes blancas y pisos grises, le otorga protagonismo a las piezas de arte. El diseño del edificio culmina con una amplia terraza que deja ver el valle caraqueño y el cerro Ávila.

Pin It on Pinterest