La historia de Jacobo Borges

Por Maytte Navarro / El Universal

Jacobo Borges y su poder de expresión quedó plasmado en la exposición retrospectiva que se presenta en la Galería Freites, ubicada en la calle Orinoco, Las Mercedes. Esta sala no ha cesado en su actividad de ser vitrina para los creadores de las Artes Plásticas nacionales, a la vez que ha permitido la presencia de foráneos que ocupan la atención de la crítica internacional. Alejandro Freites, director de la galería, junto a su esposa Mariela Golding de Freites invitaron a la mise en scene protagonizada por el maestro Jacobo Borges, muestra que hace un recorrido por su obra desde 1986 hasta 2016 y donde están presentes los temas que han obsesionado al artista: el agua, el espacio, la naturaleza y el hombre.

El lleno fue total y muchos revivieron los tiempos de los recorridos dominicales que llevaban al caraqueño de exposición en exposición, incluyendo las de los museos.

Acompaña la muestra un catálogo que por la importancia de la obra y del artista derivó en libro. Los textos los firma  la curadora María Luz Cárdenas, quien tituló el trabajo De las relaciones humanas al paisaje desde el mar.

Paralelamente se han desarrollado otras actividades como el encuentro titulado “Jacobo Borges: el cine y las artes escénicas”, donde se habló de sus aportes a esos quehaceres.

Lea la reseña completa de la inauguración, publicada en El Universal, en el siguiente enlace: http://www.eluniversal.com/noticias/sociales/historia-jacobo-borges_247850

 

 

 

 

Pin It on Pinterest