Exposición Manolo Valdés 2007

La primera exposición de Manolo Valdés en la Galería Freites se realizó hace veinticinco años y, desde entonces, hemos acompañado con admiración y respeto su trayectoria. Valdés es un artista con aportes sustanciales para la creación contemporánea; es un creador de nuevos conceptos para entender el arte y contribuyó con la incorporación de materiales no convencionales en la producción de la obra. Su propuesta desarrolla reflexiones y soluciones plásticas originales para el problema de la representación de la imagen en el curso de la historia de la pintura, otorgando un impulso renovador al género.

Mas Informacion

Las obras que presentamos en esta ocasión atraviesan las diferentes áreas de su interés en el terreno de la construcción de imágenes a partir de obras clásicas, las esculturas de objetos y personajes y las Cabezas realizadas en los últimos años, donde el talante de Valdés como escultor brinda soluciones impecables al problema de la escala urbana. Pero hay algo que va mucho más allá de la complejidad teórica, la técnica, la calidad del oficio o el despliegue temático en su trabajo, y es el vínculo inmediato que nace entre sus obras y el espectador: el vínculo que mueve hacia el disfrute sensual de la experiencia estética, a la relación con el goce del material.

Con esta exposición afianzamos los lazos de Manolo Valdés con Venezuela, donde se le aprecia no sólo por el conocimiento de su trabajo en cinco exposiciones ya realizadas previamente, sino por su presencia en las colecciones del Museo del Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes –donde el artista donó una de sus pinturas dedicadas a Mickey Mouse. En 1989 recibió la Orden Andrés Bello del Gobierno Venezolano por sus destacados aportes a las artes. Hoy reafirmamos nuestro compromiso por difundir sus contribuciones, y una vez más proporcionar al público la valiosa oportunidad de apreciar el arte contemporáneo internacional en sus más elevados términos.

Pin It on Pinterest